¿Qué son las encías retraídas?
Cuando la encía que rodea al diente se retira y se queda parte de la raíz expuesta se conoce como recesión.
Causas de las encías retraídas
Las causas pueden ser diversas. Es muy común que aparezcan recesiones por mover el diente con ortodoncia para alinear los dientes en la arcada y por constitución, el hueso maxilar y la encía son finos y parte de la raíz del diente queda expuesta.
También es frecuente que aparezcan recesiones en dientes que sufren fuerzas excesivas al apretar los dientes por bruxismo. O algunas veces podemos encontrar que la técnica de cepillado no sea la correcta y se produzca una recesión por excesiva fuerza del cepillado.
¿Qué tratamiento es el mejor para las encías retraídas?
Una vez detectada la causa, el tratamiento aconsejado para evitar que la recesión progrese y acabemos perdiendo el diente es hacer un injerto de encía, para volver a tener la protección necesaria de encía que cubra la raíz del diente.
¿Tienes alguna duda sobre tu tratamiento dental?
Si quieres mejorar la estética y funcionalidad de tu boca por la ausencia de piezas dentales, no lo pienses más y consíguelo de forma inmediata acudiendo a Clínica Dental As. Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.
Especialista en periodoncia
Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona. Posee un postgrado en Periodoncia en Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología. Además es dictante de cursos y comunicaciones en Periodoncia y miembro de la SEPA.