Blanqueamiento dental
Elimina manchas y alteraciones del color en tus dientes.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que consiste en eliminar manchas para aclarar los dientes y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Este tratamiento dental es uno de los más solicitados en nuestra clínica dental.
Existen varios métodos para blanquear los dientes, incluido el uso de pasta de dientes blanqueadora, enjuague bucal y productos similares que eliminan las manchas superficiales por un precio muy económico. Pero si quieres obtener resultados duraderos, hacerlo a través de profesionales es la mejor opción.
Ventajas del blanqueamiento dental
Gana autoestima
La sonrisa es una de las primeras cosas en las que se fijan las personas. Si tus dientes están manchados o descoloridos, puedes no sentirte cómodo al mostrarlos e influir negativamente en tu autoestima.
Mejora salud dental
Dientes más bonitos
Conseguirás unos dientes más blancos, algo que también da la sensación de mayor cuidado en limpieza e higiene dental.
Tipos de blanqueamiento dental
Entre los tratamientos profesionales se pueden distinguir tres tipos principales, el interno, el externo y el mixto.
Blanqueamiento externo
Consiste en un compuesto blanqueador que se coloca directamente sobre los dientes para proteger las encías. Después se aplica una luz de alta intensidad que fija las propiedades del gel blanqueador.
Blanqueamiento interno
Blanqueamiento mixto
¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?
Para alargarlo es posible que necesites un retoque cada 6 meses o después de uno o dos años.
El grado de blancura variará de una persona a otra según el estado de los dientes, el nivel de tinción y el tipo de sistema de blanqueamiento utilizado.
Igualmente hay algunos complementos que nos ayudan a prolongar el blanqueamiento dental como una férula y un gel blanqueante que se coloca en nuestros dientes siguiendo las indicaciones de tu odontólogo/a.
Cuidados para mantener el blanqueamiento dental
Evitar algunos alimentos
No consumas alimentos que puedan marchar tus dientes como el té, café, vino, bebidas alcohólicas, salsas de tomate, de soja, …
Lleva a cabo una buena higiene bucal
Cepíllate los dientes al menos 3 veces al día, usa hilo dental y un enjuague bucal antiséptico para matar las bacterias que causan la placa.
Consume alimentos con calcio y fruta
Cuando mastica frutas y verduras puede ayudar a «limpiar» los dientes. Los alimentos con alto contenido de calcio, como el queso, pueden ayudar a mantener los dientes blancos.
Evitar el tabaco
Los cigarrillos pueden amarillear sus dientes. Fuma lo menos posible y tendrás dientes más blancos y un corazón más sano.
Hacer limpiezas deales
Las limpiezas profesionales eliminarán la placa, que puede recoger las manchas de lo que come y bebe diariamente.
Bebe a través de una pajita
Esto reducirá la exposición de sus dientes a los líquidos que manchan y así mantener una sonrisa ideal.