La salud de los dientes y la imagen que proyectan al exterior dicen mucho de cada uno de nosotros. Por eso en Clínica Dental As nos esforzamos constantemente por transmitir estos valores y proporcionar los recursos necesarios para conseguir que un simple blanqueamiento dental dure más tiempo.
Si quieres que tu blanqueamiento dental perdure, no te pierdas los consejos e información que hemos preparado para ti. Lucirás una sonrisa sorprendentemente blanca durante mucho más tiempo.
Pero vayamos por partes, recorramos todos y cada uno de los aspectos esenciales del blanqueamiento dental para así comprender mejor qué es y cómo podemos sacarle el máximo partido posible.
¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que siempre ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista o profesional cualificado. Llevarlo a cabo en casa no es la mejor solución si lo que pretendemos es mantener la salud de los dientes.
En este procedimiento se crea una férula que replique nuestra dentadura y a través de ella se emplean una serie de procesos y agentes blanqueadores que logran eliminar cualquier decoloración o mancha que pudiera tener el diente.
Esto permite que podamos volver a disfrutar de un tono mucho más blanco y la sonrisa recupere la naturalidad que con el paso del tiempo y determinadas sustancias se ha ido deteriorando.
El blanqueamiento dental es uno de los procesos más solicitados y efectivos actualmente. Y es en las clínicas dentales donde se dispone del instrumental y personal necesario para realizar un blanqueamiento con todas las garantías.
¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?
Para poder determinar una duración concreta de un blanqueamiento dental debes saber que este factor varía en función de cada persona. Aunque la media se sitúa en torno a los 12 meses desde la aplicación del tratamiento.
Sin embargo, el propio odontólogo será quién determine si es posible o no incluir en el tratamiento una serie de acciones complementarias que permitan prolongar los efectos del blanqueamiento.
>En determinados casos, se pueden emplear férulas adicionales que, bajo las indicaciones del profesional médico, podrás ir empleando en casa y así prolongar sus efectos.
No obstante, uno de los consejos para mantener los dientes blancos más tiempo pasa por evitar o regular el consumo de ciertas sustancias que pueden decolorar el diente. Hablamos de tabaco o determinados colutorios con clorhexidina.
Un consumo abusivo de estas sustancias podría hacer que los efectos del blanqueamiento fueran mucho más cortos de lo que imaginamos, ya que sus componentes volverán a dañar el esmalte del diente si no lo impedimos.
¿Qué alimentos manchan los dientes?
Uno de los alimentos que más perjudican la tonalidad del diente es el café. A pesar de ser beneficioso y ayudarnos por las mañanas para enfrentar el día, el café posee propiedades ácidas que, ante una superficie porosa y delicada como es el esmalte dental, hace auténticos estragos.
Los caramelos duros por su alto contenido en azúcar o incluso cualquier cítrico. Son alimentos que deben ser consumidos siempre con moderación para evitar que su abuso dañe la tonalidad del diente.
Una de las pautas después de un blanqueamiento dental pasa por el cuidado de exponer los dientes a este tipo de alimentos, al menos durante las primeras semanas, ya que la nueva capa de esmalte del propio diente es más susceptible a alteraciones.
Si necesitas una atención más personalizada o directamente deseas disfrutar de los beneficios de un blanqueamiento dental efectivo y duradero, en Clínica Dental As estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que pudieras tener.
¿Tienes alguna duda sobre tu tratamiento dental?
Especialista en ortodoncia
Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona. Además posee un máster en Ortopedia y Ortodoncia. Su experiencia y profesionalidad han devuelto la sonrisa a miles de pacientes.